Anuar Azar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que su bancada en el Congreso mexiquense solicitará la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la Legislatura local para rendir su segundo informe de labores, así como la comparecencia de la totalidad de los integrantes del gabinete estatal para la glosa correspondiente.
El también diputado local confió en que la mandataria acuda ante el pleno legislativo, escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios y con ello se fortalezca la civilidad política y democrática en la entidad.
Te puede interesar: Congreso mexiquense busca ampliar hábitat protegido de la mariposa monarca
“Me parece que hay condiciones en el Congreso Local de respeto, de civilidad política… sería un acierto que la gobernadora asistiera a la casa del pueblo a rendir su informe de gobierno”, expresó.
Añadió que la fracción panista promoverá la comparecencia de todas y todos los secretarios estatales:
“Hemos venido trabajando con nuestros asesores, con cuestionamientos claros y concisos, exigiendo los avances de cada una de las secretarías. Vamos a pedir la comparecencia de todas y todos los secretarios… abonar a la transparencia y a la rendición de cuentas le hace bien a la democracia y a la ciudadanía”.
Te puede interesar: Se une Paola Jiménez a Morena; bancada suma 37 diputadas y diputados
Azar consideró que existen condiciones para modificar el formato de las comparecencias, con el fin de propiciar un intercambio más amplio de datos, opiniones y valoraciones sobre los retos de la administración estatal.
“He platicado con nuestro coordinador; pensamos que sí se puede flexibilizar, que haya más debate e intercambio de puntos de vista. Sí se puede mejorar el formato”, planteó.
Te puede interesar: Codhem, UAEMéx y reforma judicial: las prioridades del Congreso mexiquense
Finalmente, subrayó que es responsabilidad del PAN mantener una postura crítica cuando no existan resultados, pues la falta de éstos perjudica a las familias mexiquenses.
“El PAN ha sido crítico, pero también hemos mostrado disposición para discutir todas las iniciativas, incluso aquellas que provienen del grupo mayoritario”, recalcó.