El miedo vuelve a invadir a comerciantes de la zona comercial ubicados sobre la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, y es que tras el accidente registrado el martes por la tarde donde murieron tres personas, no saben en qué momento se pueda replicar esta situación, por ello piden regular el paso de los trailers por esta vía.
“Es un problema ya de muchos años, accidente tras accidente, muertos, lesionados, así se pasa el tiempo y no hay detenidos, no hay responsables. Necesitamos que la autoridad ponga un alto y que ya regule el tránsito de los trailers, a lo mejor van a poner mil pretextos pero más vale antes de que más gente muera”. comenta la señora Ana, comerciante de la zona.
Los vendedores principalmente de comida, piden que las unidades pesadas circulen por la noche, cuando no se registra aforo vehicular.
“Igual por las noches, cuando no hay tantos carros y más aquí en esta carretera que por las mañanas circula mucha gente que viene a trabajar, estudiar o a dejar algo, aquí se paran muchas personas a comer. Que manden a los trailers en la noche”, relata el señor Javier.
El 17 de noviembre del año pasado, se registró otro accidente donde un tráiler embistió a una camioneta en la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, el automovilista murió, mientras que el chofer responsable fue detenido.
Recordemos que en esta misma carretera en agosto del 2020, se registro otro lamentable accidente protagonizado por un autobús de la Línea Futura, los hechos se registraron en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac, donde lamentablemente 13 personas fallecieron en el lugar del accidente y dos más en el hospital.