Con la finalidad de vender su mercancía, que va desde zapatos, juguetes, ropa y electrónicos, comerciantes establecidos de la zona de la Terminal han decidido desafiar a las autoridades estatales y municipales, ya que desde muy temprano suben y bajan sus cortinas, incluso invitan a pasar a los compradores y cierran el negocio concretando la venta al interior de los locales.
Esta forma de venta fue captada por el equipo de Tres PM, principalmente, en la calle de Isidro Fabela, donde permanecen por lo menos tres comerciantes de cada local sobre la vía, ahí estos ofrecen su mercancía y si la persona se muestra interesada por el producto, entonces deciden subir la cortina para que así el cliente elija lo que desea, proceda a pagar por lo que escogió y, por último, retirarse del establecimiento.
Así pues, Andrea comenta su experiencia de compra: “Compre este pantalón, pues nos abrieron el local, entramos y elegimos el pantalón, pagamos y nos salimos”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha intervenido para que se suspenda cualquier actividad no esencial en la zona de la Terminal en la capital mexiquense. Mientras que, el operativo implementado desde la semana pasada aún permanece en calles como Isidro Fabela y Cinco de Mayo; sin embargo, los uniformados se limitan a permanecer en el cruce de ambas calles, pasando por alto lo que ocurre a su alrededor.
Por lo anterior, se espera que esta nueva forma de venta incremente en los próximos días derivado, primordialmente, por la festividad de día de Reyes.