Ocho mil 300 productos que se comercializan en la Central de Abastos ya podrán llegar directamente a la puerta de tu casa, esto será posible gracias a una aplicación que se pretende poner en marcha a partir del primero de diciembre.
“La app consiste en enlazar al productor hacia el distribuidor, pero desde la Central de Abastos para eliminar intermediarios, porque si bien es cierto que tenemos una inflación, yo creo que de las más altas, queremos ayudar a bajar la inflación”, señalo Alejandro Arizmendi, tesorero.
Te puede interesar: Ingresan con armas largas en negocio de la Central de Abasto Toluca.
Mil 600 comerciantes serán parte de la app, por lo que amas de casa y comerciantes tendrán diversas opciones de compra.
Te puede interesar: Inflación afecta severamente al sector automotriz en Mexico durante 2022
“Es muy bueno, sería una opción para el mercado y se cierta forma nos incrementa las ventas”, platica Oscar, comerciante.
Este instrumento, también va a permitir disminuir los costos de los productos, ya que quienes se dedican a la reventa, principalmente de la canasta básica, tienen que subir su precio debido al traslado que realizan para poder adquirirlos.
Te puede interesar: Inflación en México se mantiene en 8.70%, el mayor nivel en 22 años
“Y también nos dimos cuenta que por ejemplo: las recauderías, vienen aquí y compran un producto en 10 pesos y ellos lo suben al doble a 20 pesos, y entonces que queremos hacer es regular ese precio, a modo que si les llevas el producto a su negocio ellos puedan dar un precio más factible”.
La aplicación de la Central de Abastos podría beneficiar a poco más de medio millón de personas tan sólo en el Valle de Toluca.