Las calles de Toluca nuevamente fueron tomadas por mujeres integrantes de diferentes colectivos feministas, la intención seguir pidiendo justicia por casos como el de Karina, asesinada el pasado 11 de noviembre del 2020, en la colonia Ocho de Cedros en Toluca.
“Mi hermana fue asesinada en su casa por su pareja y han pasado cinco meses y la Fiscalía solo nos dice que hay que esperar, entonces eso vengo a exigir con las demás mujeres que me digan que es lo que están haciendo para encontrar al asesino”.
El contingente de mujeres, permaneció afuera de la Secretaría de la Mujer en espera de que su titular pudiera atenderlas, sin embargo esto no fue posible.
“Queremos que lo encierren lo más pronto posible, no nos han enseñado ningún boletín de búsqueda, no hay ninguna persona detenida”.
La hermana de la víctima, refirió que hasta el momento la familia del presunto feminicida lo ha protegido para evitar su detención.
“De hecho su mamá dijo que no sabía nada de él, pero por personas cercanas supimos que ella lo estaba encubriendo y lo estaba escondiendo, entonces queremos exigir que le pregunten a ella”.
Consignas como, “ni sumisas ni obedientes, mujeres combatientes”, “justicia”, las queremos vivas”, se escucharon en el municipio de Toluca.
Las mujeres y familiares de víctimas de feminicidio, avanzaron al centro de la capital mexiquense donde continuaron las protestas.