Jorge Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ofreció la mediación de este organismo entre la Legislatura local e integrantes del movimiento #NoAlTarifazo, para que resuelvan sus diferendos en beneficio de los sectores más desfavorecidos que utilizan el transporte público.
Después de la interposición de una denuncia por parte del área jurídica de la Legislatura local en contra de los opositores al aumento del pasaje, el ombuds person mexiquense se pronunció en contra de que las posiciones se radicalicen.
Desde su punto de vista, tan malo es criminalizar la protesta social como incurrir en actos vandálicos.
Lo importante, a su decir, es que prevaleza el diálogo y se apoye a los alumnos y a los que más necesitan el transporte.
Por tanto, ofertó que la Codhem está en posibilidad y en la intención de fungir como intermediaria: "Que dialoguen, que lleguen a acuerdos, la Codhem está dispuesta a servir de intermediario… Estamos dispuestos a escucharlos y apoyarlos", dijo.
Olvera García recordó que por los hechos del 13 de febrero pasado, la Codhem abrió una queja que fue promovida por los integrantes del movimiento contra en tarifazo.
En ella, los manifestantes acusan represión, en general, por lo que el comisionado insistió en la necesidad de no criminalizarlos, sino de apoyarlos, y no llegar a la vandalizacion.