Resguardar la seguridad durante los próximos comicios electorales es una tarea para los municipios y gobierno estatal, aunque los mexiquenses, refieren que como en otras jornadas no solo se agreden personas, sino que además queman o destruyen casillas.
Ante esta situación, los mexiquenses hacen un llamado a la militancia y políticos a conducirse con respeto, pues a las casillas acuden familias y hay presencia de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar: Diputada Yésica Rojas, negó acusaciones sobre proselitismo en favor de Delfina Gómez
“Debemos respetar la jornada electoral, pero también el estado debe garantizar la seguridad, para mantener la paz y la tranquilidad social, con presencia policial y sin arbitrariedades que afecten la democracia”, indicó Perla Rito, habitante de Toluca.
Te puede interesar: Suscriben acuerdo por la integridad del proceso electoral 2023 en Edomex
Cabe señalar que se deben respetar los estatutos para abrir las casillas y mantener la seguridad publica desde su apertura hasta el cierre de estas, además del traslado de boletas electorales hacia el órgano electoral, por lo que también se debe evitar las dadivas a cambio del voto.
Te puede interesar: AMLO carga contra TEPJF por sancionar uso de ‘Amlitos’ en campañas electorales
Asimismo los habitantes de diversos municipios mencionan que como parte de cultura cívica, no se debe de falsificar documentos, no se debe coptar a los ciudadanos a favor de un candidato, pues se esta en país libre.