Un grupo de trabajadores que pertenecía al Seguro Popular, se manifestaron la mañana de este jueves bloqueando la avenida Independencia, frente a las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México, para exigir la restitución de su plaza en el INSABI.
Los trabajadores aseguran que fueron separados de sus cargos con la promesa de regresar a laborar en enero, sin embargo, se iniciaron actividades en el nuevo instituto sin que se les fuera contratados nuevamente.
Te puede interesar: Avala Legismex instalación del INSABI en Edomex
“Desde el 31 de diciembre del 2019 quedamos formalmente en el desempleo... tras una promesa de ser reubicados al INSABI a través de un oficio emitido por el Mtro. Juan A. Ferrer y mientras el Gobierno Federal decía que el presupuesto había sido autorizado, el Gobierno Estatal decía lo contrario y simplemente nadie nos hace caso”, comentó Juan Hernández, uno de los trabajadores despedidos.
Te puede interesar: Se manifiestan en el Monica Pretelini por insumos
Aseguran que intentaron reingresar al sector salud ante la emergencia sanitaria, sin embargo, no fueron recontratados y han pasado seis meses sin poder laborar en espera de que sean integrados al INSABI por parte del gobierno estatal.
Te puede interesar: Maestros de Chimalhuacán protestan ante palacio, desde octubre no les pagan
“Ahora después de 6 meses y tras un encierro obligado por la pandemia tenemos la necesidad de hacer este llamado a las autoridades competentes. Señor Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y señor Secretario de Salud del Estado de México Doctor Gabriel Oshea, les pedimos empatía a nuestra situación y le solicitamos de la manera más atenta seamos considerados para unirnos a laborar nuevamente ya que lo único que queremos es trabajar para llevar el sustento a nuestras familias”.
Los manifestantes bloquearon intermitentemente la avenida Independencia, lo que causó un fuerte caos vehicular en la zona.