Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Caos por cambio de sentido en calles de Toluca

Miércoles, 15 Enero 2020 15:23 Escrito por  Eleazar Barajas

Vecinos de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, reprochan no haber sido tomados en cuenta por el ayuntamiento de la capital en el cambio de sentido establecido para la avenida Salvador Díaz Mirón; los nuevos retornos marcados al interior de la comunidad, dicen, se están volviendo un dolor de cabeza.

Señalan, que la medida solo ha derivado en mayor tránsito de vehículos en una zona habitacional en donde diariamente caminan centenares de pequeños por las escuelas públicas ahí instaladas, que ponen riesgo por la velocidad con la que corren las unidades.

“Solo más carros, hay más tráfico y no respetan los señalamientos, hay carros que pasan así rápido y pueden ocasionar accidentes en la salida o los niños que salen con su bicicleta o corriendo, (…) ahorita de los señalamientos hay más tráfico, no han pasado los camiones, luego también pasan los camiones y no respetan aquí también las vueltas”, señaló Ángel Romero, vecino afectado.

“Tenemos muchos problemas con los niños del kínder, hay mucho tráfico, no podemos ni pasar aunque están estos señores vigilantes, no se puede ni pasar, está pésimo, se pasan los topes, siempre ha habido mucho tráfico y ahora con esto más”, dijo Esther Camacho, vecina afectada.

“Mientras están ellos más o menos, pero cuando no están sigue el mismo problema en las mañanas, cuando ellos están pero cuando se retiran sigue el mismo relajo”, Guadalupe Ramírez, vecina afectada.
Reprochan que pese a que se decidió enviar una mayor carga de vehículos a las calles de la colonia, no se realizó un programa eficiente de reencarpetado o bacheo, lo que solo vendrá a dañar sus ya deterioradas calles por el paso del transporte público y camiones de carga. Califican los señalamientos para tomar medidas alternas como pobres y deficientes.

“Hicieron un reencarrpetado que no sirvió para nada, tu lo puedes ver que se está desmoronando y a la semana ya se estaba desmoronando, ya no hay nada de la carpeta que pusieron toda se desmorono, la desventaja que hay es que pasan muy rápido los vehículos, aquí salen temprano los niños a la escuela, cruza mucha gente, habría que hacer una medida de cómo frenar un poco la velocidad”, Rafael García, vecino afectado.

“Nada más vea la calle toda está hasta Urawa, tiene bastantes baches nada más medio tapan, ahorita pintaron pero no taparon ni los baches, imagínese si no va ser un riesgo y ahora con esto va ser un caos”, Verónica Chávez, vecina afectada.

“Estábamos bien como estaba, ahorita lo de los señalamientos si está perjudicando la avenida”, Mariano Jiménez , vecino afectado.

Temen que por el paso de camiones de mayor altura afecte el cableado de servicios telefónicos y de internet dejando a las familias incomunicadas y sin que nadie se haga responsable, con lo que piden a la Secretaria de Comunicaciones y al gobierno municipal reconsiderar la medida.

Etiquetado como