Las cámaras de videovigilancia, así como los operativos por parte de las autoridades de seguridad, han permitido disminuir los asaltos a bordo del transporte público, principalmente en la zona de Paseo Tollocan, Instituto Literario y zona de la terminal, señalaron operadores.
“Pues aquí en Paseo Tollocan sí bajaron, era tiro por viaje saliendo de San Mateo Atenco a Pilares; ya teníamos bien ubicados los puntos donde se bajaban”, señaló un operador del transporte público.
Las unidades que ya cuentan con tecnología de seguridad traen a bordo de dos a cuatro cámaras de videovigilancia, a través de las cuales se han podido detectar los rostros de los presuntos delincuentes.
“De los videos que quedan grabados sí los han encontrado, luego andan como si nada caminando por el centro de Toluca, así agarraron a uno”, externó.
Al respecto, los usuarios señalan que es una buena medida este tipo de seguridad, sin embargo, dicen que hace falta que se implemente en todas las unidades.
“Esta muy bien, pero sería mejor que tuvieran todos los camiones porque ya con eso pues los ladrones podrían detenerse un poco o igual les genera miedo.
“Esas cámaras hacen falta en los camiones que van a la zona norte, cada rato andan asaltando, ya si ven que hay cámaras, tal vez podrían no subirse al camión”, externó.