Las redes sociales, en la actualidad se han convertido en la principal plataforma para vender artículos, ofertar empleos y encontrar a personas desaparecidas, pero también se convirtieron en el puente para descubrir pareja para el Día de San Valentín.
Tal es el caso del grupo “Solos y Solas”, donde más de cinco mil 595 miembros entre hombres y mujeres, buscaron con quien compartir esta fecha, intercambiaron tarjetas de amor, realizaron invitaciones abiertas para así no dejar pasar desapercibido el Día del Amor y la Amistad.
Jóvenes mexiquenses, indican, que esta forma de conocer a más personas se ha posicionado en el primer lugar, ya que es más fácil mandar un te quiero, te amo o nos vemos mas tarde, por mensaje de texto que de frente a la persona.
“Pues sí, se ha hecho un poco frecuente ese aspecto, porque no sé, supongo que ya los chicos son más inseguros de sí mismos, entonces es donde encuentran la manera de conquistar a alguien, señaló Iridia, estudiante.
Pero muchas veces estos grupos se convierten en una amenaza, principalmente para las mujeres, quienes comentan que con una simple muestra de cariño, acceden a una cita con un desconocido.
“Pues es más peligroso no lo conoces, pues sí tienes que checar con quien te comunicas”, comentó Ana Paula, estudiante.
Así como este grupo existen miles a través de las redes sociales en donde cientos de personas ofrecen una amistad o noviazgo por el simple hecho de no pasar solos fechas como esta.