Si bien el 14 de febrero es un día en el que la mayoría de los mexiquenses demuestran más cariño del cotidiano, también es un día donde se acostumbra gastar.
Para esta fecha, se espera que cada persona invierta entre el regalo, la comida o alguna botella de vino entre los mil 200 y cinco mil pesos.
“Es dependiendo donde la lleve a cenar que es lo que acostumbramos, por decir, el año pasado recuerdo que gaste como dos mil pesos”.
“En mi caso, compro un detallito un peluche de unos 500 pesos y algunos chocolates, entonces le calculo que unos mil pesos”.
A estos regalos se suman las flores, que particularmente este año subieron su costo y es que el ramo de rosas con una docena tenía un costo de hasta 100 pesos, ahora oscila entre los 190 y 280 dependiendo la calidad.
“Para mi novia este año solo le voy a regalar alguna playera o sudadera porque las flores están muy caras” comenta Emanuel, estudiante.
Para este próximo 14 de febrero se espera que los negocios más beneficiados son los que se dedican a la venta de ropa, calzado, perfumería, florerías y restaurantes.