Tras realizar una llamada a sus familiares para avisar que estaba siendo observada, Ivonne Alonso Enríquez, de 16 años, desapareció y no ha sido localizada.
Hace casi un mes que fue reportada como desaparecida, luego de que fuera vista el 9 de diciembre de 2021 en la desviación a San Francisco Cheje, en el municipio de Jocotitlán, al salir del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) para abordar el autobús de la línea Autocares que la llevaría a casa.
Su familia refiere que Ivonne es entusiasta y alegre, y estudiaba el tercer semestre de preparatoria; tenía la ilusión de continuar con una carrera profesional relacionada con la danza.
Las autoridades no tienen alguna pista que aporte a la localización de Ivonne, pese a que su familia ha brindado toda la información requerida por la Fiscalía de Persona Desaparecidas y Extraviadas en Toluca.
La joven vestía al momento de desaparecer el uniforme escolar, un suéter de color rojo, falda y calcetas azul marino, así como una mochila y una chamarra, ambas de color rosa. Como señas particulares tiene un lunar en el pómulo izquierdo y se sonroja de las mejillas.