Después del paro de actividades en la Facultad de Humanidades y Ciencias Políticas y Sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, señaló que hasta el momento hay 20 bajas de profesores, cuatro renuncias y 16 destituciones como resultado del procedimiento universitario.
"Hemos recabado doce demandas que están siendo atendidas (en la Facultad de Humanidades). En el transcurso de estos días, que se ha llevado a cabo esta actividad de los tendederos en un gran número de espacios universitarios, hemos estado atentos a los contenidos de estos, en contra del acoso y hostigamiento sexual".
Barrera Baca, refirió que coordinados con el área jurídica de la máxima casa de estudios, han recabado 50 demandas, de las cuales, cuatro ya procedieron ante el Ministerio Público.
"El resto las estaremos atendiendo sin demora bajo el procedimiento de responsabilidad universitaria, actualmente el 95 por ciento de la Universidad sigue desempeñando sus actividades académicas de manera normal".
El Barrera Baca, señaló que además existen dos denuncias en contra de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas por hostigamiento.
Comentó que al igual que con los estudiantes de Ciencias de la Conducta, se estará reuniendo con universitarios de las facultades de Humanidades y Ciencias Políticas y Sociales, una vez que tengan integrado su pliego petitorio.
"Yo estoy dispuesto, el rector y todo su gabinete, que seamos convocados, estaremos ahí tan pronto nos den la oportunidad de reanudar el diálogo, esa es la prioridad".
En el caso de la Facultad de Ciencias de la Conducta, el rector comentó que ya fueron atendidas la mayoría de las demandas, mismas que se concluirán en un plazo muy corto, además de que ya se puso en marcha los patrullajes de seguridad un tema que preocupaba a los alumnos.