Luego de difundirse en redes sociales las imágenes de un baile realizado el fin de semana en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez enfatizó que no hubo licencia o autorización para dicha actividad que violó las medidas de prevención contra contagios de COVID-19.
“Fue un evento que se hizo en pleno desafío a la autoridad municipal. Habrá sanciones para los organizadores y para todos aquellos involucrados”, expresó, para luego señalar que hará las denuncias correspondientes ante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
Enfatizó también que, de haber algún servidor público municipal de gobierno o seguridad involucrado, que pudiendo alertar sobre la realización de este evento, no lo haya hecho de manera oportuna, será separado de su cargo: “No vamos a tolerar ninguna situación que vaya en decremento de la salud de las personas”, añadió.
Sin importar medidas sanitarias que restringen actos masivos la noche de ayer se realizó un baile grupero en San Andrés Cuexcontitlán, en la zona donde se registra el mayor número de casos positivos y muertes por la pandemia de Covid-19 de Toluca.
— AGENCIA MVT (@AGENCIAMVT) October 25, 2020
Info: https://t.co/lCNVHJS7AS pic.twitter.com/rIYqjO4zzS
Asimismo, el alcalde lamentó que aún haya personas que se resisten a colaborar con el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad e higiene como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y refirió que la población no está compuesta sólo por menores de edad, por lo que cada ciudadano debe asumir su responsabilidad.
Además, dijo, se debe comprender que hay actividades y eventos que no se pueden llevar a cabo ante el panorama actual de la emergencia, donde aún existe un alto riesgo de contagio: “Pedimos la colaboración de la gente. Los invitamos a que pongan de su parte para evitar que se repitan este tipo de actividades”, concluyó.