El Ayuntamiento de Toluca apoyará a los comerciantes locales otorgándoles facilidades para la renovación de licencias de funcionamiento, y externó su compromiso por agilizar dichos trámites con el objetivo de evitar el cierre de más negocios y fomentar la apertura de nuevos para la reactivación económica de la capital mexiquense.
El director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, señaló que han buscado beneficiar a negocios de bajo impacto y apoyado a destrabar trámites, pues reconoció que existen trabas burocráticas.
Te puede interesar: Comercios esperanzados en aumentar sus ventas a partir del cambio de color en el semáforo
“Cambiamos criterios para que sea más fácil y se amplíen los beneficios para negocios de bajo impacto. Estamos en eso. Hay ánimo de agilizar los trámites”, expresó, para luego especificar que han liberado aproximadamente 500 trámites.
Te puede interesar: Podrían disminuir las verificaciones a establecimientos
Recordó que el área de tesorería implementó beneficios en el pago de impuestos, en espera de que, desde el pasado 16 de julio que reabrieron al público, sean más los comerciantes que se acerquen para acceder a ellos.
Te puede interesar: Buscan desaparecer el DUF para agilizar trámites en municipios
Respecto de los anuncios publicitarios, el Gobierno de la capital mexiquense ofrece el 30% de descuento para quienes se den de alta hasta septiembre, además de la bonificación de hasta el 80% por derecho a uso de vías para actividades comerciales.
El Ayuntamiento de Metepec también lanzó beneficios para los negocios en busca de hacer más fácil su reactivación en medio de la contingencia sanitaria; entre ellos, 10% de descuento en el pago de refrendo de las licencias de funcionamiento comercial, 10% de descuento en el pago anual de impuestos sobre anuncios publicitarios y una extensión de descuentos del pago anual de predial y agua de 4 y 2%, respectivamente.