Con la finalidad de combatir algunos delitos que aquejan a empleados y dueños de negocios del primer cuadro del centro de Toluca, agremiados al Patronato Pro Centro Histórico, han echado mano de la tecnología a través de una central de radio, donde, por medio de varios equipos de comunicación pueden hacer contacto con los elementos a cargo del cuadrante y de esta manera evitar la triangulación que muchas veces se genera con el 911.
Te puede interesar: Tras retiro de ambulantes de calles de Toluca, comercio establecido comienza a recuperarse
“Que puedan directamente llamar a un número, hacer los reportes, porque lo que observamos es que a la hora que triangulas con el 911 se pierde el momento, entonces, ya cuando llegan a dar el apoyo pues la verdad es que ya paso el fenómeno”, señalo Verónica Valdés González, presidenta de dicho Patronato.
Detalló, que está nueva estrategia ha permitido ir identificando a sujetos que están relacionados con asaltos a peatón por los llamados “motorratones” y el robo a negocio.
Te puede interesar: Inseguridad en Toluca, preocupa a comerciantes establecidos del centro de Toluca
“Si tenemos frecuentemente el reporte que la policía está trabajando, y vemos los reportes de las detenciones, por los chat difundimos la información por el tema de las denuncias”.
A partir de la implementación de esta medida se han tenido más de tres reportes y se han podido identificar a dos involucrados en abrir las cerraduras de un negocio.
Te puede interesar: Sanciones hasta de 20 años de prisión a extorsionadores de comerciantes
Para los interesados en formar parte de esta medida de seguridad, solo basta con mandar un WhatsApp al siguiente número 7228471741.