Si bien el robo de vehículo disminuyó entre agosto y septiembre de este año, al registrar 51 unidades menos sustraídas, dicho delito aún persiste en el Estado de México, de ahí que personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales, realizan operativos permanentes, donde a través de filtros, los uniformados se encargan de revisar que la unidad no se encuentre reportada ante el Registro Público Vehicular, de lo contrario el vehículo y el conductor son remitidos ante la autoridad competente.
Para los automovilistas, dichos operativos permiten inhibir delitos, no sólo el robo de vehículos, sino también los asaltos a bordo de las unidades de transporte público.
"Están muy bien, sin lugar a duda es una medida precautoria y bueno el que nada debe nada nada teme, mostrando nuestros documentos pasamos rápido", platica el señor Jesús.
https://www.trespm.mx/edomex/autoridades-mexiquenses-realizan-operativos-para-inhibir-el-transporte#sigProIdd77d526e8a
Las revisiones no sólo son para los autos, también a las motocicletas, a la que se les hace el alto.
"A nosotros sí nos ayuda bastante, pero los operarios también deberían de ser revisados, hay que estar bien al pendiente, en Santos Degollado hay muchos asaltos a cada rato, y en el centro las motos andan al dia".
Dichos operativos han estado activos en avenidas cómo Morelos, Paseo Colón, Adolfo Lopez Mateos, Alfredo del Mazo, la Crespa y la Lopez Portillo
.