Las bajas temperaturas en algunas zonas de la entidad mexiquense han provocado enfermedades respiratorias entre los menores de edad, lo que ha derivado en ausentismo en las escuelas.
En Santiago Tianguistenco, Juan Jiménez, maestro de sexto grado de primaria, señala que los menores echan mano de chamarras y suéter para abrigarse y mitigar las bajas temperaturas.
“Estamos sufriendo las inclemencias del clima en esta época, en esta región el clima es muy frío y más en estas fechas; los menores tratan de traer hasta tres prendas”, asegura.
En ese sentido, en lo que va de diciembre por salón se ha registrado la ausencia de entre cinco y siete menores, debido a que presentan cuadros de resfriado.
“Se han enfermo muchos niños, en mi caso se han enfermado siete alumnos por las condiciones climáticas”, detalla.
Algunos padres de familia han solicitado a los directivos que los menores puedan ingresar a clases media hora o una hora más tarde, sin embargo, hasta el momento no les han dado una respuesta positiva.
“Como padres si nos preocupa que se enfermen porque ahorita ya ve que sigue todo esto del virus”, comenta Ana Laura.
Los padres de familia también han optado por blindar el sistema inmunológico de los menores en tanto la Secretaría de Educación da una respuesta a su petición.