La incertidumbre que genera la emergencia sanitaria por COVID-19 en la población, sobre todo ante lo incierto de un futuro por las muertes que genera la enfermedad; por ello, los mexiquenses comenzaron a mostrar mayor interés en regularizar su patrimonio, para en caso de ser víctima de la enfermedad, no se dejen problemas o conflictos a familiares.
“Esa falta de certeza de un futuro, de una vida prolongada, está haciendo que la gente busque la manera de dejar una voluntad establecida con relación a sus propiedades, muchos están optando por regularizar sus propiedades, bienes inmuebles y hasta vehículos”, explicó Emmmanuel Díaz Gutiérrez, abogado de la ciudad de Toluca.
Además, señaló que, actualmente, prácticamente la totalidad de los asuntos que llevan en el despacho jurídico que representa son relacionados a dicho tema, cuestión que implica seguir manteniendo sus ingresos a pesar de la parálisis económica provocada por la pandemia.
Aunado a lo anterior, reconoció que fue durante la segunda ola de la emergencia, es decir, de diciembre a la fecha, que las asesorías jurídicas para escriturar u legalizar predios, bienes inmuebles y hasta vehículos incrementaron en un 40 por ciento.
Para terminar, destacó que contrario a tendencias anteriores, en que eran los adultos mayores quienes buscaban esos servicios, ahora son adultos jóvenes quienes también están interesados en tener en orden su patrimonio, así como de todos sus bienes económicos.
“Ahora es de todo [...] con poco o mucho, las personas están interesadas en regular y dejar su voluntad, esa es la prioridad, la regularización, escriturar propiedades, -por si algo pasa- así nos lo dicen”, indicó.