Familias del Valle de Toluca recienten las gélidas temperaturas de las últimas semanas, las cuales se han empezado a manifestar con enfermedades respiratorias.
Tras un sondeo realizado farmacias de la región, se registra un incremento hasta del 40 por ciento en la venta de anti gripales, para los cuales no se requiere receta médica, sin embargo, muchas familias han optado por los métodos naturales para controlar los síntomas, ya que indican que es debido al clima y no al contagio de un virus.
Al respecto médicos encargados recomiendan a la población acudir con un especialista de la salud, esto debido a que en ocasiones los síntomas de gripe encubren enfermedades que pueden ser graves si no se tratan de forma adecuada, además le recuerdan a la gente que ningún cuadro viral es igual, por lo que cada vez que uno enferma requeriré un tratamiento distinto.
El contagio se ha vuelto común al permanecer la mayor parte del día dentro de la casa, toda vez que el frío sirvió como elemento aislante para las familias de la capital.
Señalan que, los niños son los principales elementos de contagio, pues a ellos no es posible retenerlos dentro del hogar, exigen salir a jugar y en cuanto pueden se escapan aunque sea un momento para divertirse en el exterior, pero el aire frío los afecta de forma directa ocasionando resfriados.
Desafortunadamente con un miembro de la familia que enferme ocasiona un contagio para los demás, ya que ante las bajas temperaturas no se ventila de forma óptima la casa, aunado a que pasan mucho tiempo reunidos en el interior, lo que implica una mayor exposición.