Durante esta temporada de bajas temperaturas los mexiquenses podrán recibir un total de un millón 368 mil vacunas contra la influenza, lo que busca “blindar” a la población vulnerable que reciba esta vacuna.
“Estamos brindando vacuna a toda la población niños menores de cinco años, se están complementando esquemas polio, vitamina ’A’, desparasitante a las mujeres en edad fértil, ácido fólico y preservativos”, señaló Carmen Rosales, enfermera del IMSS.
Para las madres de familia es muy importante que los menores reciban sus vacunas a tiempo, ya qué, dicen, de esto depende su salud, además de que es una obligación.
Te puede interesar: ISSSTE aplica vacunas contra la influenza para atender a sus derechohabientes
“Es de suma importancia, pues ya ve que con ello se previenen muchas enfermedades, mas que nada ahorita de chiquitos, la influenza, la gripe, la tos, lo que es la pentavalente, el sarampión y rubéola”, comentó Marisa Chacón, ama de casa.
Te puede interesar: IMSS comienza vacunación contra influenza
Uno de los sectores de riesgo son las personas de la tercera edad, quienes desde temprano llegan a su unidad médica, en busca de la vacuna de Influenza.
Te puede interesar: Aprueban diputados elevar de rango constitucional programas sociales
"Llegamos temprano para preguntar si nos pueden vacunar, ahorita somos un grupo vulnerable por las bajas temperaturas, el virus son muchas cosas".
La dotación contra la influenza se realiza de forma gratuita en las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS, este año, 922 mil 701 dosis van a los municipios del Valle de México y 445 mil 760 vacunas más, a la región del Valle de Toluca.