Después del corte del listón, autoridades de comercio y del Ayuntamiento de Toluca, dieron por inaugurado el Buen Fin 2023, que tiene como finalidad incentivar la economía de los negocios establecidos, así como contribuir en las necesidades de las familias quienes buscan en las ofertas adquirir desde electrónicos, ropa, zapatos o línea blanca.
“Nos va a permitir limpiar nuestros inventarios para comenzar con la temporada navideña, además de mejorar todas las implicaciones que tiene este programa del Buen Fin, vamos atenderlo, ya que hay un trabajo previo para que las cosas salgan bien” detallo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo en el Valle de Toluca.
Te puede interesar: "Buen Fin" 2023: Profeco habilita sitio web para comparar precios
Además, hizo un llamado para que las compras sean razonadas, informadas y responsables, pero principalmente en negocios establecidos donde tengan los compradores la oportunidad de reclamar en el caso de que cualquier articulo salga mal y evitar el comercio ambulante.
“Les encargamos mucho esa parte, que la formalidad de la compra sea responsable, en puntos establecidos, ya que se requiere tener una garantía y es el comercio formal quien otorga ese beneficio, además de ser muy cautos en las nuevas modalidades de compra”.
En esta edición del Buen Fin, van a participar 18 mil 700 comercios, los cuales desde temprano colgaron anuncios con las ofertas o productos en rebaja.
Te puede interesar: Capufe anuncia un aumento del 3% a tarifas a partir de este miércoles
“Este número nos da una perspectiva del esfuerzo que se hace, muy, muy grande, ya que es importante que hagamos este tipo de eventos y así la ciudadanía aprovecha en adquirir lo que necesita”.
Cabe destacar que la ropa, zapatos y electrónicos son los artículos que se posicionaron entre lo más vendidos durante el primer día del Buen Fin en el Valle de Toluca, y es que los comercios que ofertan estos productos aplicaron descuentos del 10 al 50 por ciento.
La ropa y el calzado se han mantenido como los productos más vendidos durante el Buen Fin desde sus inicios, principalmente la deportiva y para niños.
Así, también los productos de tecnología como smartphones, tabletas, laptops y relojes inteligentes, tienen una gran demanda, ya que cuatro de cada diez personas expresaron su interés por adquirir algún producto de este tipo.