126 mil personas de 30 municipios, se encuentran vulnerables a las bajas temperaturas que se prevé puedan intensificarse durante diciembre y febrero esto de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.
Ante este panorama las autoridades mexiquenses ya contemplan más de 50 albergues para brindar atención en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Dos frentes fríos dejarán bajas temperaturas y lluvias en México
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el invierno 2023-2024, se esperan 56 frentes fríos, los cuales superarían los 50 registrados la temporada invernal anterior, sin embargo, para la entidad mexiquense se espera que solo la mitad de ellos impacten, registrándose los más intensos entre diciembre y febrero.
Te puede interesar: ¡Prepara el calentador! Pronostican temperaturas más bajas de lo normal en noviembre y diciembre de 2023
En lo que respecta al área del Xinantecátl, 57 mil 033 personas están expuestas a las bajas temperaturas, principalmente de los municipios de Amanalco, Calimaya, Coatepec Harinas, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xalatlaco y Zinacantepec.
Te puede interesar: Con pocos ejemplares, inicia la temporada de avistamiento de mariposa monarca en el Edoméx
Además, las autoridades de PC, pronostican de tres a cuatro nevadas en los volcanes y zonas montañosas del occidente a partir de este diciembre a enero del próximo año.
Y se suman 11 tormentas invernales y se prevé que sea un invierno generalmente semi seco, respecto de lo que normalmente se presenta, pero tampoco descartan ligeras lluvias al principio de la temporada.