El senador con licencia Higinio Martínez dijo que no quiere hablar mal del ex gobernador Alfredo del Mazo porque “al rato lo vamos a tener muy cerca de aquí”, pero después aclaró que esa cercanía no será con Morena.
Durante su participación en el marco del segundo informe del diputado Maurilio Hernández, Martínez Miranda consideró que el desempeño del coordinador de su bancada en la Legislatura local no fue sencillo durante los cinco años que coincidió con la administración de Del Mazo Maza.
Te puede interesar: Sin sanción actos de corrupción registrados en el Estado de México
"No quiero hablar mal de Del Mazo porque la gente ya lo juzgó, pero al rato lo vamos a tener muy cerca de aquí, así que mejor no hay que hablar mal de él, en verdad, lo digo públicamente”, expuso.
La declaración causó controversia, pues es pública la buena relación del huixquiluquense con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo considera un “demócrata”.
Te puede interesar: Planteará Higinio Martínez un nuevo sistema anticorrupción
Incluso no se descartó la posibilidad de que Alfredo del Mazo fuera designado embajador, tras dejar la gubernatura mexiquense.
Higinio Martínez señaló que el ex mandatario estatal dejó al Estado de México en el abandono durante 6 años, durante los cuales Maurilio Hernández intentó que las cosas mejoraran y se corrigieran, y aseguró que eso no fue posible “porque tuvo un peso muy fuerte; por eso no quiero hablar de él”.
Te puede interesar: Tiene como objetivo Morena aumentar su votación de 3.3 a 4 millones y medio en el Edoméx
En entrevista posterior, el texcocano aclaró que sus palabras de ninguna manera significaban que Alfredo del Mazo estará cerca de Morena, ni a nivel estatal ni a nivel nacional.
Precisó que él se refería a la cercanía geográfica de Tultitlán, donde se realizó el informe, con Huixquilucan.
El senador aprovechó el templete para advertir que todavía no se ven los resultados de la 4T como fue propuesta; “eso es hablar con la verdad, todavía hay un cúmulo de necesidades en el país, 6 años no son suficientes, pero también hemos cometido errores que no nos van a perdonar”, aludió.
En el Estado de México, dijo, “necesitamos un Tribunal de Cuentas para sancionar abusos; un transporte distinto, masivo, eficiente, barato, parecido al metro; no hay razón de ser del Infoem que solo cobra”, insistió.