Las inmediaciones de la Plaza Pabellón en el municipio de Metepec, fue el escenario donde este día alrededor de 70 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cardenas del Río” se congregaron a fin de anunciar el inicio de una huelga de hambre con el objetivo de hacer cumplir sus demandas.
Los jóvenes inconformes arribaron al punto en 3 de los 13 autobuses de la línea Flecha Roja los cuales habrían secuestrado el pasado 15 de octubre de las instalaciones de la línea de autobuses ubicada sobre Av. Venustiano Carranza en Toluca; además de una unidad denominada “Cóndor” perteneciente a la Normal.
Te puede interesar: Elementos de seguridad resguardar terminal de autobuses de Tenancingo y municipios aledaños
Al lugar acudieron a fin de participar en la reunión con Magdaleno Reyes Angeles, Director de los Servicios Educativos Integrados mientras afuera se mantenía un plantón con lonas, pancartas y bancas que los mismos estudiantes transportaron.
“Entre las demandas está el incremento al presupuesto para la Escuela Normal Rural, alimentos, mobiliario, rehabilitación de instalaciones donde se encuentran 571 matriculados; alto al hostigamiento de los estudiantes”, informó el representante de los inconformes.
Te puede interesar: Prisión preventiva para Cenobio “N” alias “El Che”, Director de la “Escuela Normal de Tenería”
En las inmediaciones de la plaza comercial se mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de Policía Estatal así como elementos de seguridad municipal de Metepec.
Cabe destacar que en un año, se originaron 12 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridad que hasta el momento no ha detallado qué avances han tenido desde el 2019.
Te puede interesar: Momento exacto en el que presuntos alumnos de Tenería se llevan los camiones
Cada camión representa una pérdida de más de 500 millones de pesos, ya que en algunos momentos han sido incendiadas o vandalizadas.