Saúl “N”, exalumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenancingo, fue declarado culpable por el homicidio calificado de su compañero Brayan “N”, a quien presuntamente golpeó hasta causarle la muerte en julio de 2024.
Jueza fija audiencia para individualización de pena
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México resolvió que hay elementos suficientes para atribuirle responsabilidad penal a Saúl “N” por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a ex director de la Normal de Tenería
La audiencia para individualizar sanciones, fijar el monto de reparación del daño y determinar la pena, fue programada para el próximo 20 de julio a las 11:00 horas.
El ataque ocurrió dentro de la Normal Rural
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2024, en la parte trasera del plantel educativo ubicado en Tenancingo, cuando cuatro estudiantes agredieron físicamente a Brayan “N”, quien fue trasladado por sus compañeros a un hospital, a donde arribó sin signos vitales.
Directivo habría recibido arma utilizada en la agresión
De acuerdo con el testimonio de una testigo, tras los hechos violentos, el entonces director de la escuela, Cenobio “N”, se reunió con los agresores, quienes le informaron lo sucedido y entregaron un palo de madera de aproximadamente 60 cm con manchas de sangre, presuntamente utilizado en la agresión.
Te puede interesar: Detienen a director de la Normal Rural de Tenería por la muerte de B.I.Z.R. estudiante del plantel
Detención y proceso penal
El 19 de julio de 2024, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Saúl Adán “N” por su probable participación como coautor con dominio del hecho delictivo.
Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde fue vinculado a proceso e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te puede interesar: Detienen a uno de cuatro involucrados en la muerte del normalista de Tenería