“Pues más que nada yo pido el apoyo de migración de Estados Unidos para que nos ayuden a investigar en ese lugar, para ver si está mi hijo, porque ya son muchos meses, yo ya necesito saber de él por favor”, comentó la señora Lorena Chávez Tapia.
Desde hace seis meses, Lorena escuchó por última vez a su hijo Antony Loza Chávez, de 33 años, quien decidió encontrarse con su padre en California, Estados Unidos, sin embargo, desde aquel tres de agosto, día en el que salió de Toluca, nada se sabe de su paradero.
Te puede interesar: Familiares Ayeska Gabrielle piden apoyo para localizar a esta joven extraviada en lerma
“Y me comento que ya se iban, que habían adelantado el viaje porque iban a salir a las 12 del día, pero que ya se iban, entonces que solo hablaba para despedirse de nosotras y que ya cuando estuviera con su papá nos hablaba, de eso estamos hablando tres o cuatro días, pero ya pasaron más de seis meses y no sabemos nada de él”.
El 22 de noviembre, se abrió una esperanza en la familia, ya que autoridades del Consulado de Estados Unidos les comunicaron que habían localizado a Antony.
Te puede interesar: Desaparición de menores continúa en aumento en Edomex
“Todo concordaba que sí era él, las huellas, las fotos y todo pero al final del día pues no dijeron que no era él, que se habían equivocado, yo creo que en esas instituciones no se pueden equivocar, yo pido el apoyo de migración de Estados Unidos para ver si tienen a mi hijo, ya son muchos meses y quiero saber algo de él”.
Si bien el sueño de Antony era llegar al país vecino para trabajar, también era reencontrarse con su padre y permanecer sólo dos años en aquel lugar, sin embargo, ahora no se sabe si se encuentra en territorio mexicano o en Estados Unidos.
Te puede interesar: Desapariciones y secuestros, constante en el sur del Edomex
“Por favor yo apelo a su buen corazón de las personas que tienen a mi hijo, si está detenido por favor háganos saber, sólo queremos saber dónde está y que regrese a casa”.