La diputada federal Ana Lilia Herrera no ha querido quedarse rezagada en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidato a la gubernatura y desde este viernes aparecieron varios espectaculares con su nombre y el eslogan “Ni me bajo, ni me rajo”, al lado de los anuncios que desde hace varias semanas muestran la imagen de Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social.
Actores políticos como Ricardo Aguilar, a quien también se atribuye un interés por la candidatura, han respondido a esta campaña, y advirtió mediante redes sociales que “gobernar el Estado de México es una gran responsabilidad y no un concurso de ganas, de egos o de grupos”.
Por esta razón, llamó a dejar de lado las “actitudes soberbias y arrogantes”, y llamó a quienes pretenden “amagar” a ser congruentes con las decisiones del partido que en otro momento les han sido favorables.
Alertó que en 2023 está en juego el futuro del Estado de México, la permanencia del PRI y el buen rumbo del país, por lo que son necesarios perfiles que antes que nada tengan el respaldo de la militancia, de las bases y estructuras, y arraigo genuino con el pueblo.
Herrera Anzaldo también fortaleció sus tareas de acercamiento con las estructuras y este 12 de agosto se reunió con jóvenes de su partido en Naucalpan.