Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición en el Estado de México se concentraron frente a palacio de gobierno, para exigir justicia por quienes ya no están.
En un mural fueron colocados los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en territorio mexiquense, tal es el caso de la profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sonia Pérez, así como la doctora Jessica Laura Sevilla, la niña Fátima Quintana, Eugenia Machuca y Pilar Andrade Ramírez.
El grupo de activistas y familiares gritaron consignas como: “Alto a los feminicidios y desaparición de mujeres en la entidad”, “Sino están ellas, no estamos todas”, “Se lo debemos a las que ya no están”, “Ni una más” y “No más violencia contra las mujeres”.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos, se estima que de cada 10 casos de desaparición en el Estado de México, 3 corresponden a niñas y adolescentes, además de que se tiene un registro de 12 mil 632 casos de personas desaparecidas, de las cuales el 82% tienen un rango de edad de los 12 a los 17 años.