Con la finalidad de evitar el incremento en colegiaturas, estudiantes de la escuela particular UNITEC, ubicada en Paseo Tollocan se manifestaron esta tarde, y es que señalan ante la mala economía que atraviesan las familias mexiquenses es imposible cubrir cantidades elevadas.
“Hay rumores de que 350 pesos por materia, pero si tenemos cinco materias es mucho, yo perdí mi beca desafortunadamente y ahorita que quiero entrar con beca se necita el concurso, y el concurso es casi imposible que puedas recuperar tu beca”, refirió Mario Castañeda, alumno.
Señalan que las autoridades de dicho plantel, les notificaron que a partir del próximo mes se verá reflejado el incremento en las colegiaturas.
“El primero de mayo ya se va a ver reflejado, algunas carreras les van a subir hasta ahorita es una moneda al aire”.
Precisaron, que las clases que hasta el momento son impartidas a distancia cumplen con todas las expectativas, sin embargo, si será un golpe muy duro al bolsillo de los padres de familia elevar el costo de las colegiaturas.
“Mis maestros han sabido acatar la situación de la mejor manera, pero pues si es un poco complicado la forma en la que UNITEC se está portando de no darnos una respuesta clara”.
Respecto al seguro que exige la escuela, refieren que no pueden ingresar si no está pagado, situación que complica aún más el tema económico de cada uno de los alumnos.