“El Estado de México es de todas y todos, y vamos a ir a donde tengamos que ir para defenderlo”, advirtió Alejandra del Moral, precandidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura, sobre los señalamientos de Morena en el sentido de que su cierre de precampaña en Texcoco tiene por objetivo la provocación.
La priista invitó a los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a acompañarla el próximo domingo a la convención prevista en la cuna mexiquense de Morena, porque “el Estado de México es de todos y vamos a ir a donde tengamos que ir para defenderlo”.
Del Moral Vela aseguró que los priistas no dejarán que se destruya, en un abrir y cerrar de ojos, por capricho o por querer enquistar una ideología política, lo que generaciones de mexiquenses han logrado construir.
También afirmó que, después de la precampaña, empieza el tiro, por lo que llamó a la militancia a mantener un compromiso firme de cara a la campaña.
“Terminamos el domingo esta precampaña y después empezamos el tiro, el tiro de a de veras, que es la constitucional”, indicó ante militantes de Sultepec y Almoloya de Alquisiras.
Además, comprometió que será humilde y ofrecerá disculpas a los priistas enojados: “Que ninguno se nos quede, y si hay alguien enojado vayamos a ofrecer una disculpa, porque la humildad también pasa por la valentía”.
Más tarde, en Metepec, donde la acompañó el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel, anunció que Alejandro Ozuna Rivero, ex alcalde toluqueño y secretario general de Gobierno en la primera etapa del gobierno de Alfredo del Mazo, será su coordinador de campaña.