Para los festejos patrios se privilegiarán los eventos virtuales, tanto en Toluca como en otros municipios mexiquenses, tal es el caso de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Ocoyoacac, Mexicaltzingo y San Antonio la Isla.
En ese sentido, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el 15 de septiembre la Plaza de los Mártires permanecerá cerrada, a fin de evitar aglomeraciones.
"La Plaza de los Mártires estará completamente cerrada, y se vigilará con personal que está previamente sensibilizado respecto a las medidas de seguridad", señaló.
Enfatizó que para evitar que la gente se congregue en calles aledañas a dicha plaza, elementos de Seguridad Pública municipal y estatal estarán realizando rondines para pedir a la población se retire.
"Estarán a cargo principalmente sectores oficiales como seguridad pública, a efecto de que haya orden y disciplina, en donde habrá mayor presencia de elementos será en plazas públicas, jardines que usualmente mucha gente ha usado para los festejos", externó el edil.
También detalló que, como cada año, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas alrededor de las 7 de la noche, a fin de evitar disturbios.
Finalmente, resaltó que las delegaciones se mantendrán monitoreadas para evitar cualquier tipo de festejo, principalmente en la zona norte de Toluca, que es donde se concentra el el mayor número de casos positivos a Covid-19.
"Las medidas van hacer las mismas. A través de los delegados municipales se insistió que no habrá congregación de personas", finalizó.