La secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, informó que hasta este jueves, 47 servidores públicos adscritos a dicha dependencia han muerto durante la contingencia, ocho decesos han sido por COVID-19 mientras que 39 por enfermedades respiratorias y neumonías atípicas.
"En efecto, sobre todo los compañeros policías y los compañeros del Penitenciario, que son los que están en contacto con el mundo exterior pues si hemos tenido un número importante de contagiados".
Te puede interesar: Se mantiene Edomex en etapa de máximo riesgo; cerca de los 19 mil casos Covid-19
Detalló que de 22 mil servidores públicos de la SSE, mil 200 se encuentran en cuarentena por pertenecer algún grupo de riesgo como diabéticos, hipertensos y de la tercera edad.
Te puede interesar: Hospitales mexiquenses cerca de la saturación por COVID-19
"Servidores públicos de esta secretaría están en cuarentena por diversas razones, principalmente ya saben por edad o alguna enfermedad crónica, por ello tuvimos que tomar medidas con respecto a ellos y su salud".
Actualmente la Secretaría de Seguridad, tiene contabilizados 55 casos confirmados de COVID-19, de este número 25 son elementos del Sistema Penitenciario y 20 son policías del área de la Subsecretaría.
Te puede interesar: Afectación económica por COVID-19 provocará delincuencia: CCEM
"Específicamente del área penitenciaria y de la Subsecretaría, nuestros números no son nada alentadores, es decir, si la policía misma ha sido un poco afectada por todo este tema de la pandemia, seguimos en semáforo rojo".
Finalmente, hizo un llamado a la población para acatar las medidas de higiene y el confinamiento en sus domicilios, ya que los policías arriesgan su vida en las calles tratando de sensibilizar a la sociedad.