Durante la primera semana de vacaciones la Terminal de Toluca registró un aforo diario de seis mil vacacionistas, quienes buscan salir principalmente a destinos de playa cómo Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Mazatlán.
De acuerdo con Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), actualmente el aforo se mantiene en un 50 por ciento, en comparación con otros períodos vacacionales donde diariamente recibían más de 15 mil personas.
“No ha sido nada importante en estos momentos y tenemos que esperar a que salgan los estudiantes a su período vacacional, y creemos que en ese momento si habrá repunte de aforo”.
El principal factor que ha provocado está disminución, es las vacaciones desfasadas entre el sector educativo y el gubernamental, así como el alza en los contagios por COVID-19.
“Estos factores han sido muy decisivos, es lo que percibimos y creemos que han sido para que no haya un impacto significativo en nuestro pasaje”.
El representante transportista resaltó que la puesta en marcha del Aeropuerto internacional de Toluca no ha provocado afectaciones en la terminal camionera.