Hace un par de días se anunció una disminución de corridas por parte de líneas camioneras que salen hacia la Ciudad de México principalmente, lo que ha afectado fuertemente a usuarios que viajan todos los días a sus centros de trabajo en la CDMX.
Edwin García labora en una empresa en la zona de Observatorio, la cual se dedica a la elaboración de insumos médicos, por lo que no ha parado su labor, sin embargo, si ha tenido que modificar sus horarios de viaje.
“Sí, la verdad me ha afectado mucho. Ahorita ya no alcancé el camión de las 8, llegué a la parada 8:10 porque tampoco había camiones para venir del centro y ya no alcancé. Antes pasaban cada 10 minutos, pero ahora se tardan hasta una hora, entonces voy a llegar a mi trabajo como a las 10:30”, comentó.
Esta reducción también ha sido percibida por los “boleteros”, quienes aseguran que antes vendían más de 40 boletos cada media hora, hoy se enfrentan a que venden menos de 15 en dos horas.
“Se redujo mucho, tanto en corridas como en pasajeros, ya no tenemos las mismas ventas y la gente se desespera, porque los camiones si se están tardando entre 50 minutos a una hora”, comentó el trabajador de la empresa Caminante.
Este panorama se repite en las diferentes líneas camioneras que han tenido que reducir sus corridas e inclusive cancelar destinos.
“Pues cuando tengo que ir a la planta de observatorio no hay problema, pero si me toca ir a la planta de Izcalli tenía que tomar un Flecha Roja, pero ahorita cancelaron su corrida a Tepotzotlán, que me quedaba más cerca, no sé cómo le voy a hacer”, comentó Edwin García.
De forma general esta problemática ha afectado a usuarios, quienes buscan nuevas opciones para trasladarse a sus trabajos en la Ciudad de México.