Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, informó que a partir de las nuevas medidas implementadas por el gobierno del Estado de México para evitar contagios por COVID-19, las corridas de transporte foráneo no se van a incrementar, por lo que se van ajustar a la demanda de los usuarios.
"No va haber corridas extras, nosotros hoy en día trabajamos de acuerdo a la demanda, todas las empresas de servicio foráneo es donde se incrementa el uso del transporte para salir a diferentes comunidades".
Los lugares a donde tradicionalmente se extendían las corridas por el período vacacional y a dónde este año se verán limitadas son: Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Morelia y Querétaro.
"El riesgo está, y la disposición es quedarte en casa, por mucho que nos estemos cuidando siempre va a existir un riesgo, y es que tal parece que a los mexicanos les importa más la fiesta, tenemos que respetar la vida de los terceros".
Para evitar que alguna persona con síntomas de COVID-19 o incluso asintomática suban alguna unidad, se van a instalar en cada andén filtros sanitarios, donde personal médico se va a encargar de tomar temperatura, dotar de gel antibacterial y si es necesario de cubrebocas.
"Quienes tengan la necesidad de viajar deben tener la certeza de que lo va a hacer en unidades sanitizadas, tenemos una área médica COVID, dónde están los médicos aplicando los protocolos y cuestionarios preventivos".
Estás medidas también se aplican a operadores, taquilleros, maleteros, afanadores y vigilantes.