Desde hace 15 días, más de 3 mil 600 viviendas donde habitan cerca de 14 mil personas en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, en el municipio de Toluca, no cuentan con el servicio de agua potable.
Las afectaciones a los usuarios son la falta del vital líquido en sus tinacos, cisternas e incluso piletas, lo que los imposibilita en sus labores domésticas y de sanidad, sobre todo por la pandemia de Covid-19.
Además, algunos habitantes de esa delegación refieren que ante la falta de ingresos económicos no todos cuentan para poder comprar agua a través de pipas; consideraron injusto que no se les brinde el servicio a quienes van al corriente con los pagos.
Los vecinos de esta zona de la capital mexiquense refieren que el Organismo Comunitario de Administración de Agua Potables (OCAAP) tienen una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ascienden a los 270 mil pesos.
Sin embargo, los integrantes de este organismo se han justificado que es por los morosos que no se han puesto al corriente con la deuda, además de que los habitantes adelanten los pagos de 2022 para que cuenten con el suministro de agua potable.