Actualmente el Gobierno del Estado de México tiene un adeudo de más de 700 millones de pesos por concepto de agua potable al Ayuntamiento de Toluca, señaló el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien argumentó que sólo han recibido "largas" para cubrir dicho monto.
“No así el gobierno del Estado que le ha dado muchas vueltas al tema, nos han llevado y traído de reunión en reunión y pues no pasamos de eso, de pláticas, es muy poco lo que han cubierto y nos deben mucho dinero, yo esperaría que con el nuevo gobierno tengamos un nuevo acercamiento que nos permita poner las cartas sobre la mesa y ser honestos y transparentes en esto, nosotros no queremos que nos regalen nada, estamos pidiendo solo lo que nos toca como municipio”.
Te puede interesar: La nueva administración estatal revisará con lupa las finanzas del Estado de México
Explicó que es el mismo gobierno estatal quien le cobra al Ayuntamiento de Toluca el agua potable, y ellos no pagan este servicio.
“Es un abuso que no hemos podido resolver a pesar de la buena disposición de sentarnos a la mesa una y otra y muchas veces y no llegar a nada, la Secretaria de Finanzas es muy hábil en darle la vuelta a estas cosas”.
Te puede interesar: Se pronuncia diputada de Morena por sancionar a entes públicos que no paguen cuotas al ISSEMyM
Además, agregó que existen otros órganos que no han pagado por predial y agua a la capital mexiquense, por lo que la suma alcanza los más de mil 900 millones de pesos de adeudo a la administración municipal.
Te puede interesar: Exigen a autoridades del ISSEMyM realizar depósitos de pensiones a tiempo
“Toluca es una de las ciudades que más recaudación genera, independientemente del porcentaje que hoy tenemos, que no rebasa el 45 por ciento, nos queda una deuda muy larga más del 50 por ciento que tiene que ver con personas o servicios domésticos, el año pasado sumamos a 20 mil, pero este año tenemos que volver a empezar”.