El senador Higinio Martínez, candidato a la reelección, acusó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de irresponsable con el Estado de México, al revelar a cuenta gotas la aceptación de registros de candidaturas locales.
Dijo que con esta conducta, Delgado Carrillo trata de forma grosera, sectaria, y ningunea a liderazgos y militancia mexiquenses.
En esta ocasión, la Comisión Nacional de Elecciones dió a conocer las candidaturas admitidas para ocho municipios, por lo que Martínez Miranda señaló que aún cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tiene más de veinte municipios que concentran entre el 60% y 70 % del electorado mexiquense, ha recurrido a la práctica de la tardanza.
“Esta conducta no contribuye en nada al Estado de México y pareciera que actúan como si quisieran perder espacios en la región”, consideró.
Incluso dijo que resulta tendencioso y faccioso dar a conocer una “minilista” porque el Estado de México es la entidad con mayor potencial de votación del país.
“Nos trata de forma grosera. Ningunea a la dirigencia estatal y se la pasa escamoteando las aspiraciones de las y los candidatos”, señaló.
“Que no se vaya a agotar Mario Delgado con tantas designaciones”, reclamó en torno a que están pendientes por definir las candidaturas en 75 municipios y 45 distritos electorales locales.