La tarde de este viernes un grupo de mujeres encapuchadas realizó pintas y quebró vidrios de una escuela particular ubicada en el centro de Toluca, esto luego de que se diera a conocer el presunto abuso sexual de una alumna por parte de un catedrático de esta institución.
Los hechos se registraron en la escuela ubicada sobre la avenida José Maria Pino Suárez, entre las avenidas de Morelos e Instituto Literario, donde un grupo de mujeres se presentó para exigir la destitución del catedrático Abelardo “N”, quien es acusado de presunto abuso sexual en contra de una de sus alumnas.
Ante la negativa de ser recibidas por parte de las autoridades escolares de este plantel, las activistas comenzaron a romper vidrios y a realizar pintas en el exterior del inmueble, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad y una fuerte movilización policiaca en la zona.
Tras varios minutos de vandalismo las mujeres se retiraron del lugar, sin que hubiera personas detenidas por estos hechos.
Hasta el momento se ha convocado a otras posibles víctimas de este profesor para que se unan a la denuncia que se ha interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se sancione a esta persona en caso de resultar culpable.