Una madre y sus cinco hijos han pasado más de cinco meses angustiados, preocupados y desesperados al no saber del paradero del señor Eugenio, a quien vieron por última vez el 24 de octubre de 2022 sobre la Avenida Alpinismo y Calzada al Pacifico en Toluca.
"Mi papá tenía 58 años, al momento de desaparecer, fue el día lunes 24 de octubre que salió a arreglar su camioneta, desde ese momento perdimos comunicación con él. Las cámaras de videovigilancia captaron la camioneta de mi papá circulando hacia ojo de agua alrededor de las 17:00 horas y al perderle el rastro, horas más tarde (a las 22:00 horas) empezamos a recibir mensajes refiriendo que lo habían levantado" indicó un familiar.
La familia de este hombre interpuso una denuncia el 25 de octubre de ese mismo año en la Fiscalía Antisecuestros, después de recibir dichos mensajes y fotos de la víctima advirtiendo que al parecer se encontraba secuestrado, por lo que emprendieron una búsqueda.
"Mi papá se caracteriza por ser una persona muy trabajadora que nos enseñó a valernos por nosotros mismos, a trabajar y él suele ayudar a quien más lo necesita" añadió uno de sus hijos.
La familia quiere encontrarlo con vida, por ello han emprendido una búsqueda con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y con integrantes de la asociación “Flores en el Corazón" en los municipios de Toluca y Zinacantepec, donde en ese último punto encontraron a un mujer sin vida.
La esperanza de esta familia por volver a ver al señor Eugenio no se pierde, aunque las autoridades estatales no le dieron la importancia que se tenía a las evidencias que había en torno al hecho, sus hijos han realizado lo propio para localizarlo, pese a que ha habido personas que han querido aprovecharse del dolor ajeno.