“Nadie puede estar por encima de la Ley”, advirtió el diputado local Faustino de la Cruz, en alusión al adeudo de agua potable que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene con el ayuntamiento de Toluca.
El legislador consideró necesario revisar el proceso administrativo del Organismo de Agua de Toluca contra el Comité Estatal del PRI, después de que se colocaron sellos de restricción de agua potable en el edificio del PRI, pero continúan brindando el servicio.
Te puede interesar: Convierten cause en tiradero
En los sellos colocados a las puertas de las oficinas del PRI mexiquense, ubicadas sobre la vialidad Alfredo del Mazo s/n esquina Dr. Nicolás San Juan de la Colonia Exhacienda la Magdalena, se lee “En Proceso de Restricción” del servicio de agua potable, por un supuesto adeudo del partido con el Gobierno Municipal.
Te puede interesar: Miles de patos silvestres son avistados en laguna de San Pablo Autopan
Algunas fuentes refieren que tras la colocación de sellos, los directivos del CEE del PRI se pusieron en contacto con personal del Organismo para acordar un mecanismo de pago y el servicio de agua potable, ya que sanitarios, lavabos, cisternas y bombas de agua se mantienen en operación para brindar el servicio a las aproximadamente 700 personas que todos los días laboran y/o acuden al edificio.
Para el morenista, resulta importante que el Ayuntamiento de Toluca, presidido por el priista Raymundo Martínez, siga con el procedimiento administrativo, pues cuando algún Organismo de Agua Potable en el Estado de México inicia un procedimiento de este tipo contra una persona, empresa o institución, éste continua hasta que concluye por recibirse el pago y las multas o con el inicio de un procedimiento de embargo. El tricolor, consideró, no debe ser la excepción.
Te puede interesar: Restricción de agua
Recordó que muchos de los Organismos de Agua en el Estado de México se han declarado en números rojos por la falta del cumplimiento de los impuestos por el servicio de agua y drenaje que ofrecen a los mexiquenses, razón por la que tanto los ciudadanos como las empresas e instituciones deben de ser responsables y cumplir con esta obligación que se traduce en más obras.