Entre un 15 y 20% de ausentismo de personal se registra en las empresas del Estado de México, debido a los casos positivos por Covid-19, informó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad.
“El ausentismo no impacta considerablemente, porque tampoco tenemos pedidos al 100%, que quiere decir esto: no ha a habido una recuperación al 100, es decir, seguimos trabajando con el mismo número de colaboradores”, externó.
Refirió que dicho porcentaje representa a 100 mil personas que han recibido una incapacidad, la gran mayoría, una vez que son dados de alta, regresan a laborar a sus centros de trabajo.
“Si hay ausencia, pero la eficacia no se ha visto impactada”, señaló.
El líder sindical detalló que después de la incapacidad que se otorga a los empleados que en su momento dan positivo a Covid-19, regresan todos al 100% a sus centros de trabajo.
“La mayoría regresa, algunos se quedan realizando en casa para trabajar, el sector económico avanza, ya entedimos que la enfermedad llegó para quedarse”, señaló.
Finalmente, comentó que no se han dado los casos en donde trabajadores “aprovechen” los permisos Covid-19, aun cuando no tienen la enfermedad.