A través de un comunicado, Vietnam anunció la apertura de una planta energética con capacidad para procesar poco más de 4 mil toneladas de basura al día y producir electricidad, características que la convertirán en la segunda más grande a nivel mundial y se espera que se inaugure en enero del próximo año.
De acuerdo con la compañía Thien Y Enviroment, principal inversora del proyecto, la planta “Soc Son”, situada a 35 kilometros de Hanoi, procesará hasta el 60% de los desperdicios generados en la capital vietnamita.
Tras la incineración de los desperdicios, los residuos serán utilizados para producir ladrillos y materiales de construcción.
Cabe mencionar que el proyecto, aprobado por las autoridades locales en el año 2017, supondrá una inversión de 7 billones de dongs (aproximadamente 308 millones de dólares), y ocupará una superficie de 173 mil 900 metros cuadrados. De acuerdo con datos del gobierno local, Hanoi, con una población de casi 8 millones de habitantes, genera poco más de 6 mil 500 toneladas de desperdicios diariamente, de las cuales 5 mil 500 serán enviadas a la planta “Soc Son” cuando se ponga en marcha.