Walter James Palmer, polémico y famoso cazador acusado de matar a Cecil, un importante ejemplar de león que habitaba en Zimbabue, ha vuelto a acaparar las portadas de los medios. ¿La razón? En redes sociales circula la foto de su nueva presa: un carnero salvaje en peligro de extinción.
La noticia se ha dado a conocer esta semana, tras la publicación de una imagen en Facebook que muestra a dos cazadores posando junto a dicho ejemplar sin vida.
“He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, escribió Walter James como pie de foto.
A pesar de que en la imagen, publicada en la cuenta de Brent Sinclair (compañero de caza de Palmer), no se muestran los rostros de las personas, se ha podido identificar que, efectivamente, este famoso cazador es uno de los protagonistas de la fotografía.
Respecto del animal, se trata del argali ram, una subespecie de argalí (Ovis ammon) considerada como el carnero salvaje más grande del mundo. Se tiene registro de que habita en Asia central y está catalogado como especie “en peligro de extinción”.