El Derby de Kentucky es, probablemente, la carrera de caballos más famosa a nivel mundial, pues en cada una de sus ediciones el hipódromo de Louisville reúne tanto a celebridades como a miles de apostadores.
Sin embargo, este 2023 los llamados “dos minutos más emocionantes en el deporte” se vieron manchados debido a la triste muerte de un total de 7 caballos antes del evento.
¿Qué sucedió? Las versiones oficiales apuntan a que cada ejemplar falleció en diferentes condiciones, algunos por lesiones y otros fueron víctimas de accidentes inesperados.
Pese a ello, esta situación levantó ciertas sospechas sobre las malas condiciones en las que viven, entrenan y corren los caballos de carrera. De hecho, por primera vez en casi 90 años, la competencia registró 5 retiros, incluido el de “Forte”, el favorito de las casas de apuestas, que tuvo una lesión en su pata derecha.
Al respecto, la Universidad de Kentucky prometió que investigará a fondo todas las muertes. En tanto, representantes del hipódromo de Louisville señalaron que los casos deben ser analizados de manera individual, ya que no existe un patrón discernible en las lesiones de los equinos.
Por si te lo preguntabas, la edición número 149 del Derby de Kentucky se llevó a cabo conforme lo planeado y tuvo como ganadores a “Mage”, un ejemplar de 3 años, y al jinete venezolano Javier Castellano.