Era un día común y corriente en la vida de un granjero de la localidad de Beachport, Australia, cuando decidió dar una vuelta por su jardín. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro tras percatarse de que un extraño animal estaba atacando a sus gallinas.
Pensando que se trataba de un zorro, el señor decidió llamar al Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Australia para tratar de arreglar la situación y que ninguno de los involucrados saliera herido.
Bueno, pues una vez en el domicilio, tanto los trabajadores de la dependencia como el granjero se llevaron una gran sorpresa, pues el especímen en cuestión era en realidad un quol de cola manchada, marsupial que se creía extinto desde hace ya más de cien años.
Tras atraparlo y resguardarlo, el ejemplar fue llevado inmediatamente a la Clínica Veterinaria Millicet, donde fue revisado y diagnosticado con sarna.
Por fortuna, el quol de cola manchada salió avante y los guardabosques locales decidieron liberarlo en una zona apropiada pero no revelada al público.
“Ha habido algunos registros verbales anecdóticos en las décadas de 1970 y 1980 de avistamientos locales, pero los últimos registros oficiales de quols de cola manchada pertenecen a la década de 1880”, explicó un especialista.
“Seguiremos monitoreando la zona para averiguar si este quol forma parte de una población mucho más grande”, indicó.