Luego de acosarlo por varios minutos, una multitud de personas causó la muerte de un delfín que había quedado varado en una playa de Texas, Estados Unidos, provocando gran indignación entre ambientalistas y la sociedad en general.
El terrible caso ocurrió el pasado domingo 10 de abril en la playa Quintana del mencionado estado norteamericano. De acuerdo con un informe emitido por la organización Texas Marine Mammal Stranding, el ejemplar quedó encallado durante la tarde de aquel día.
Tras percatarse de la situación, los turistas del lugar decidieron jugar con el delfín, tomarse fotos e incluso, montarlo; todo esto sin saber que el animal estaba enfermo y necesitaba la atención profesional de un experto.
Minutos después, las mismas personas trataron de lanzarlo al mar; sin embargo, éste volvió a quedar varado y los vacacionistas aprovecharon para molestarlo una vez más hasta causarle la muerte.
“Este tipo de acoso causa un estrés excesivo en los delfines salvajes. Además, resulta peligroso para las personas que interactúan con ellos y es ilegal, castigado con multas y penas de cárcel si se le condena”, se lee en el documento publicado por la organización.
Afortunadamente, las autoridades locales ya están al tanto de la situación y buscarán a los presuntos responsables para determinar la sanción correspondiente.