Buenas noticias. Esta semana, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que grabaron a un lince (Lynx) en completa libertad caminando por el Desierto de los Leones, situación que podría indicar el regreso de estos ejemplares a la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, Marina Robles, compartió el video en donde se puede observar como un ejemplar de lince camina tranquilamente por el Desierto de los Leones, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.
“¡La vida regresa a la Ciudad de México! Un lince captado por las cámaras trampa en el Desierto de los Leones. Cuidar las áreas verdes de la ciudad es abrir puertas a la conservación de la vida silvestre”, escribió.
La vida regresa a la Ciudad de México!! un lince captado por las cámaras trampa en el desierto de los leones. Cuidar las áreas verdes de la ciudad es abrir puertas a la conservación de la vida silvestre. #CdMxSustentable @Sedema pic.twitter.com/v8GU6R6nDy
— Marina Robles (@mroblesg) February 16, 2022
Por su parte, la SEDEMA detalló que el individuo en cuestión fue captado el pasado 28 de enero a las 11:08 hrs, entre la vegetación del bosque de oyamel y pino gracias a la técnica de fototrampeo, comúnmente utilizada para estudiar la fauna silvestre.
Ante esta situación, la dependencia cree que el regreso de esta especie, que hace unos años había desaparecido de la capital, está a punto de suceder. De hecho, aseguran que la aparición de este felino podría considerarse como un indicador de buena salud del ecosistema, pues para su supervivencia se necesitan grandes extensiones de bosque, así como animales de presa para su alimentación.